Trueque de tiempo

toma lo que necesitesQué es el trueque de tiempo?

Se trata de crear un punto de encuentro entre los feligreses de la Parroquia que quieran colaborar con esta iniciativa, que permita el acceso de todos a ciertos servicios gratuitamente, sólo hace falta que los participantes estén dispuestos a dedicar también su tiempo.

En estos tiempos de crisis, mucha gente de nuestro entorno se ha visto obligada a renunciar a ciertos servicios por falta de dinero, como a la reparación de electrodomésticos, clases particulares para sus hijos, ayuda doméstica,… y esto podría cambiar si todos ponemos un poco de tiempo a disposición de quien lo necesite a cambio de recibir tiempo de otra persona en pago.

Cómo participar?

Eres peluquera? electricista? profesora? modista?… tú puedes participar en el trueque de tiempo que desde la Parroquia San Jaime Apóstol queremos poner en marcha para, todos juntos, luchar contra la crisis y que nadie tenga que renunciar a ningún servicio necesario por falta de dinero.

Sólo tienes que contactarnos a través del formulario web, indicarnos tu nombre, el servicio que ofreces y el que quieres recibir a cambio. Nos has de indicar tu teléfono, para que si alguien está interesado te pueda contactar, pero este teléfono no aparecerá en la web. Nosotros subiremos tu perfil a la web.

Cómo funciona?

En el apartado de “perfiles” de la web puedes consultar la gente registrada. Si encuentras a alguien con quien llevar a cabo el trueque, sólo tienes que contactarnos, decirnos el perfil que te interesa y nosotros te facilitaremos su teléfono.